miércoles, 13 de marzo de 2013

DeFiNiCiÒn

ARTURO BORJA PEREZ

-Nació en Quito en 1892
-Murió el 3 de noviembre en 1912 a sus 20 años .
-Contrajo matrimonio en 15 de octubre de 1912 con carmen sanchez.
-Se presume que murió con una sobre dosis de morfina por la incomprencion de la sociedad.

      "Para mi tu recuerdo"

Para mi tu recuerdo es hoy como la sombra
Del fantasma a quien le dimos el nombre de adorado…
Yo fui buena contigo. Tu desdén no me asombra.
Pues no me debes nada.



Yo fui buena contigo como una flor.

Un día del jardín en que solo soñaba
Me arrancaste;
Te di todo el perfume de mi melancolía
Y como quien no hiciera ningún mal me dejaste.



No te reprocho nada, o a lo mas mi tristeza,

Esta tristeza enorme que me quita la vida,
Que me asemeja a un pobre moribundo que reza
A la virgen pidiéndole que le cure la herida.
                                                         ViDeO
-Poema: "Para mi tu recuerdo"                                                Analisis poetico:Christian Rezabala                                                                      Balada

 ES UNA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE AL VERSE ALEJADO DE SU AMADA SIENTE UN DESEO INMENSO DE MORIR YA QUE PARA EL ELLA ERA SU TODO SU MUNDO Y SIN ELLA NO QUIERE VIVIR MAS...!!!!!!!!!!!!!!......

IDEA PRINCIPAL:
EL DOLOR QUE SIENTE CON EL ALEJAMIENTO DE SU AMADA.

-Poema: "Por el camino de las quimeras "                                                
Poema de nostalgia.


 "Por el camino de las quimeras"
Para Carmen Rosa



Fundiendo el oro

de tu belleza con el tesoro
de mi tristeza,
fabricaré yo un cáliz de áurea realeza
en donde, juntos, exprimiremos
el ustorio racimo de los dolores,
en donde, juntos, abrevaremos
nuestros amores...
Será una copa sacra. Labios humanos
no mojarán en ella;
decorarán sus bordes lirios gemelos como tus manes
como tus labios habrá pétalos rojos,
y en su fondo un zafiro que fue una estrella
como tus Ojos. . .
El sortilegio
declinará. La magia de nuestro encanto
tendrá un veneno de sacrilegio;
la última gota
la absorberemos, locos, mezclada en llanto;
la copa rota,
se perderá, camino de las quimeras ...
Tú estarás medio muerta. Mi último beso
morirá en tus ojeras,
mi último beso
se alejará, camino de las quimeras...

EN ESTE POEMA HACE REFERENCIA HACIA EL DOLOR QUE LE DEJA SU AMADA 

2 comentarios:

  1. Que chevere conocer sobre esta figura literaria super importante de jóvenes ecuatorianos.
    Ya que es una linda inspiracion tanto, como para palabras hermosas y como para componer una música , así como los pasillos.

    ResponderEliminar