viernes, 15 de marzo de 2013

uNo dE LOs mEjOrES



   Medardo Ángel Silva

-Nació el 9 de Julio en Guayaquil en 1848.
-Murió el 10 de Junio en 1910 a sus 21 años.
-Perteneció a la generación decapitada.
-Su poesía esta marcado por el dolor, ternura y recuerdos de una niñez desolada y de tristeza













..............A continuación les presentaremos los poemas mas destacados hechos canciones................



-Poema: "Se va con algo mìo"
-Cantante: Xavier Rivadeneira                                                                        -Genero: Pasillo



  

      "SE VA CON ALGO MIO"


Se va con algo mío la tarde que se aleja…
mi dolor de vivir es un dolor de amar,
y al son de la garúa, en la antigua calleja,
me invade un infinito deseo de llorar.

Que son cosas de niño me dices… ¡Quién me diera,
tener una perenne inconciencia infantil,
ser del reino del día y de la primavera,
del ruiseñor que canta y del alba de abril!

¡Ah, ser pueril, ser puro, ser canoro, ser suave
trino, perfume o canto, crepúsculo o aurora;
como la flor que aroma la vida… y no lo sabe,
como el astro que alumbra las noches… y lo ignora!



ESTE POEMA EL POETA EXPRESA SU AMARGURA DE VIVIR SE ANHELO DE VOLVER A SER NIÑO, DE SER INSENSIBLE PARA NO SUFRIR LA EXISTENCIA.



-Poema: "El alma en los labios"
-Cantante: Julio Jaramillo                                                                               -Genero: Pasillo

   




               "EL ALMA EN LOS LABIOS"




Para mi amada

Cuando de nuestro amor la llama apasionada,

dentro de tu pecho amante contemples extinguida,
ya que sólo por ti la vida me es amada,
el día en que me faltes me arrancaré la vida.

Porque mi pensamiento lleno de este cariño,

que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo,
lejos de tus pupilas es triste como un niño,
que se duerme soñando en tu acento de arrullo.

Para envolverte en besos quisiera ser el viento,

y quisiera ser todo lo que tu mano toca;
ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento,
para poder estar más cerca de tu boca.

Vivo de tu palabra y eternamente espero,

llamarte mía como quien espera un tesoro.
Lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero,
y besando tus cartas ingenuamente lloro.
Perdona que no tenga palabras con que pueda,

decirte la inefable pasión que me devora;
para expresar mi amor solamente me queda,
rasgarme el pecho, Amada, y en tus manos de seda,
dejar mi palpitante corazón que te adora.




EN ESTE POEMA EL POETA HACE REFERENCIA TODO EL AMOR QUE SIENTE HACIA SU AMADA A LA CUAL LA AMA TANTO QUE ES ASÍ QUE POR ELLA SE SUICIDA, POR EL ALEJAMIENTO DE ELLA.

3 comentarios: